11/18/2008

Presentación

Bienvenidos a la cuarta media Maratón de Oturia. Este año 2013 la Puyada Oturia apuesta fuerte y tras su clásica carrera por montaña de 38km de distancia y 2200m de subida acumulada, la cual transcurre por la sierra de San Pedro, monte de Sta Orosia y pico Oturia. 
Otro año seguimos al igual que los años anteriores celebrando la conocida andada de la vuelta a San Pedro de 13 km y la mencionada “Media Maratón de Montaña” de 21 km de distancia y 1000m de subida acumulada. Esta carrera esta abierta a todos los corredores mayores de 18 años, los cuales podrán participar los no federados en montaña sacando un seguro tramitado por la organización. La Media Maratón vuelve a formar parte con el circuito comarcal de Alto Gallego y al circuito TRANGOWOLD.
La “Media Maratón de Oturia” saldrá el día 22 de Septiembre del parque tematico de “Pirenariun”, ubicado en Sabiñanigo. De aquí saldremos por una gran parte del mismo itinerario de La Puyada a Oturia, para subir y cruzar toda la Sierra de San Pedro, descender hasta el río Basa para volver a subir pasando por los pueblos de Osan y San Román. Este es el punto donde sin subir a Sta Orosia nos cruzaremos por una buena pista para llegar enseguida al pueblo de Isun, punto en el que volverán a coincidir los dos circuitos, tanto el de la Media Maratón como el de La Puyada a Oturia. Al regreso pasaremos de nuevo por Osan, bajaremos hasta el río Basa donde encontraremos un punto de Avituallamiento para seguir el sendero con ligeras subidas y bajadas por la falda de San Pedro hasta llegar a la meta ubicada en Pirenarium.
Con muy buena critica GMS apuesta por que esta carrera se consolide y venga a ser una clásica dentro de la Comarca de Sabiñanigo, de Huesca y de Aragón.


ANDADA POPULAR "VUELTA A SAN PEDRO"

También recordamos la andada popular que todos los años recorre la sierra de San Pedro. Así que los andadores de Sabiñanigo, la gente de los alrededores y los acompañantes de los corredores que se pueden animar a realizar esta actividad mientras llegan los suyos. También esta andada forma parte del calendario de marchas populares de Aragón. De esta manera todos podrán disfrutan del bosque, la montaña y de la magia de la Puyada. La andada como todos los años tiene una distancia de 13 km con 600m de subida acumulada.Como veis la Puyada Oturia acoge a todos los que quieran unirse a la fiesta sin descartar a nadie. Por ello solo daros ánimos para que el 22 de Septiembre nos veamos en Sabiñanigo.

Grupos de montaña Sabiñanigo